domingo, 9 de junio de 2019

Realización del proyecto Flipped Classroom

A continuación describo las últimas actividades realizadas en el curso Flipped Classroom.

En el siguiente enlace podéis encontrar el vídeo del Proyecto de Música que he realizado con las cinco preguntas para enriquecerlo:

https://edpuzzle.com/media/5cfc3e7dd91c8740bd70bc03


A continuación describo el proyecto de Flipped Classroom que he realizado:


PROYECTO MÚSICA EN LA ESCUELA

COMPETENCIAS CLAVE:
-Competencia digital.
-Competencia lingüística.
-Competencias sociales y cívicas.
-Conciencia y expresión cultural.
-Aprender a aprender.

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE:
Al tratarse de un proyecto de Educación Infantil no hay estándares de aprendizaje sino que se trabajan los objetivos del currículo para 3, 4 y 5 años de E. I.

MÉTODOS DE EVALUACIÓN:
La evaluación se va a llevar a cabo mediante la observación directa y sistemática así como mediante juegos interactivos en la pizarra digital, ya que son niños muy pequeños para poder utilizar otras herramientas.

TAREAS:
- Conocer los diferentes estilos musicales a través de diferentes vídeos musicales y diversas actividades y debates en el aula.

PRODUCTO FINAL:
-Mapa conceptual de los diferentes estilos musicales y bailes más característicos de cada estilo musical.
-Mural de las tres familias de instrumentos que hay para clasificar los instrumentos.

DIFUSIÓN:
Se difundirá a través del blog de la tutora y de las redes sociales.

HERRAMIENTAS TIC:
-Pizarra digital.
-Micrófono y cámara de vídeo.
-Power point, movie maker, etc.

AGRUPAMIENTOS/ORGANIZACIÓN:
El alumnado se agrupará en gran grupo, en pequeños grupos o de forma individual según la actividad a realizar.

RECURSOS:
-Será necesaria la colaboración de la maestra de apoyo junto con la tutora.
-Se utilizará el aula de referencia, el patio y la sala de música.

He aprendido mucho en este curso, pero me gustaría seguir aprendiendo antes de aplicar en su totalidad un proyecto Flipped Classroom. Lo que si me atrevería es a llevar a cabo pequeñas actividades en las que los alumnos tengan que investigar sobre lo que vamos a trabajar en el aula al día siguiente, haciéndolos participes de su propio aprendizaje y desarrollando su capacidad de aprender a aprender y de investigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario